♥Buscar en este blog

♥Personitas que motivan a Inesita a que no se calle x)

sábado, 7 de mayo de 2011

♥Abuelito

Desde pequeña solía dar patadas. No quería ir al pueblo. Y no es que no quisiese verlos. Es que el viaje se me hacía pesado. Qué egoísta era. "Inés, vamos". "¡No!". Me agarraban del brazo y me metían en el coche, y tras 2 horas largas llenas de continuas paradas y vómitos, llegábamos.

Aparcábamos el coche, tocábamos a la puerta, y allí estaban ellos. 2 besos, un abrazo. ¿Qué tal? Bien, ahí vamos. Cosas así. Hacíamos una comida y nos la tomábamos entre todos. Mis primos también venían y coincidíamos muchas veces, y me lo pasaba genial.

Cuando crecí un poco más, mi abuelita empezó a tener problemas, le costaba coger la cuchara, e incluso empezó a ponerse débil. Empezó a olvidar. "Tiene alzheimer". A partir de entonces, fue de mal en peor. Al principio, le costaba un poco recordar cosas, pero poco a poco, empezó a no reconocernos. "¿Quién es, mamá?", le decía mi madre señalándome. Pensaba un poco, y decía "Inesita". Bien. Pero...ahora, no me reconoce. Piensa que soy su madre, o su tía. No se puede mover. Echo de menos cuando iba a dar de comer a las gallinas, y yo la acompañaba. "¿Puedo coger los huevos? ¿Puedo echar yo el pienso?".

Constantes preocupaciones. Nos teníamos que ir cada 2 semanas al pueblo, y estar el finde entero, por mi abuela. Nos turnábamos, yo y mis tíos. Y así estuve un año. Pero el año pasado me cansé y me quedaba con mi tía cuando no le tocaba ir o con mi mejor amiga en su casa. E iba de vez en cuando, pero no con tanta frecuencia. Me deprimía verla. Mi abuelo hablaba con ella como si estuviese perfectamente. Siempre tendré una imagen en mi mente. Mi abuelo junto al fuego, apretando bien la mano de mi abuela, y mi abuela mirando al infinito. Lloro cuando pienso en eso, y ahora lo estoy haciendo.

Hace un mes, mi abuelo se empezó a caer. Así, sin más. Pensé que era por mi abuela, que le debilitaba, pero que se recuperaría. Pero fue a peor, igual que mi abuelita. Mis tíos ahora se turnan para ir al hospital donde está ingresado. Mi madre a veces llora por las noches. Yo no sabía exactamente qué le pasaba. Ahora, cuando estoy escribiendo esta entrada, mi madre está fuera, y estará así durante 10 días, en el hospital, con mi abuelo. Mi padre y yo ayer estábamos hablando de hacer un intercambio a NY este verano, que me vendría bien, pero me dijo que si un niño de allí se tendría que venir aquí, no podríamos por el estado de mis abuelos, especialmente él. Yo me quedé callada. "Inés, el abuelito tiene cáncer, vivirá pocos días".

Primero, me callo, después, rompo a llorar. Mientras como, las lágrimas caen encima del plato. Mi padre me mira silenciosamente. ¿Qué me va a decir?

Cuantas veces he hablado contigo, y curiosa, te he pregunta cosas extraordinarias.

-Abuelito, ¿es verdad que fuiste alcalde del pueblo?
Y me contaba una de sus historias, con la que alucinaba. O...
-¿Es cierto que mataste a un lobo cuando eras joven?
Yo le escuchaba extasiada. Era como un héroe, un héroe envejecido.

Abuelito, nunca más viviré esas experiencias contigo. Sé que te irás, que me dejarás. No me atrevo a ir al hospital, a verte, a que no me reconozcas, como la abuelita. No quiero verte morir. Quiero tenerme en mis recuerdos como el abuelito valiente, que siempre amó a mi abuela, a pesar de su estado mental, un poco gruñón y tal vez demasiado ahorrador, pero que siempre tuvo un gran corazón. Abuelito, estés donde estés, siempre te tendré en mi corazón. Siempre.

12 comentarios:

Chispitas. dijo...

:'( estes donde estes siempre te tendre en mi corazon (L) me encanta pero... :'(

SaRaa dijo...

Estoy llorando.........de veras lo siento muchisimo,desearia decirte ke todo va a salir bien pero no puedo..aunque te costase deberias ir,decirle un ultimo te kiero,hasta siempre y ya esta,pero eso es decision tuya.Lo que necesites cariño aqui me tienes.
Muchos besos!

SaRaa dijo...

Y tu abuela??

Inesita Bieber dijo...

Puff... en el pueblo está. Han buscado a una mujer o algo (no estoy segura) para que esté con ella mientras mi abuelo está en el hospital...Gracias por vuestro apoyo. Me siento fatal, sobre todo porque sé que mi abuelo no durará mucho...quisiera hacerle una última despedida, pero no sé si seré capaz...

delf Lotso♥ dijo...

¡Anímate! Al menos una que podrá ver a su abuelo...por mucho que quiera yo tendría que viajar 13 horas en avión, y preguntar a toda la gente de allí si lo han visto...quiém sabe donde estará? A lo mejor se fue a otro país, a lo mejor no está más...
Te recomiendo que vayas a verlo. Es TU abuelo y él, por mucho que no se vaya a acordar de ti, sabrá que estás ahí.

яєshu' dijo...

Uff...de leerlo estoy llorando :( Bueno almenos tu tienes recuerdos con tus abluelos...:(

★Celeste the Best★ dijo...

estoy llorando... Yo me moriría si le pasase eso a mis abuelos Y.Y

♥*Isotopoo*♥ (mariam) dijo...

Mi abuelo murio asi, tenia cancer. Una de las mañanas me desperte sono el telefono era mi madre, lo cogio mi hermana cuando supo la noticia se le saltaron las lagrimas y cuando me lo dijo yo me sentia mal todos nuestros planes se ev`poraron en aquel momento: nuestras tardes, nuestras historias... Mi abuela decian que eran fantasias pero para era lo mejor.
Pero en fin asi es la vida
Por eso mismo te animo a que vayas a verlo porque depues no lo volveras a ver o no vas a tener una oportunidad tan buena.
Espero que todo salga bien.
Muchos animos!

Gabriela dijo...

Lo siento mucho... mi abuelo, cada vez esta peor, nos dice las cosas una y otra vez, no se acuerda de lo que ha comido, cuando sueña se piensa que lo que le ha pasado en el sueño es real... y bueno... el otro abuelo, no quuiere saber nada de mi familia, probablemente ya no se acuerde ni como me llamo, ni cuantos años tengo, ni se acuerde de mi cara. Y mi abuela no la llegue a conocer se murio cuando mi padre era pequeño... Yo si fuera tu, aunque tu abuelo no sepa quien eres, le diria que le quiero para que sepa que la ultima palabra que le has dicho es que le quieres. Animos!

Inesita Bieber dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios!! Lo tengo decidido, cuando vayamos a ir a recoger a mi madre del hospital, iré...y le daré un abrazo y muchos besos, si es que me dejan, claro...:)

Belinda♥ dijo...

Lo siento no haber comentado antes, per esque mi interned se fue de vacaciones o algo.. :'( lo siento tanto.. te entiendo, mi abuela también tenía alzheimer,era terrible.. ya se fue..
Mira, yo creo que no tienes que evitar no pensar en ello, ni evitar llorar.. tienes que desfogarte y también va bien contarlo a tus amigas porque te van a ayudar, yo no lo hice y lo pase... pff... fatall.. Lo siento muchíssimo!! Animáte cariñoo!! Piensa en positivo:) un besazo carii! Espero que lo que pueda ir bien, vaya bien! :)

Ana Vanessa dijo...

Estoy llorando en este momento, voy a ir a ver a mi abuelo, y le voy a pedir que me cuente todas sus historias y voy a pasarlas en el ordenador, porque, cuando ya no esté, aunque todavía tenga 59 años, tengo que tener algún recuerdo suyo, ánimo, mucho ánimo

Vista previa

©
Inesita No se Calla! es un blog 100% original, y cuyas entradas son sacadas directamente de la mente de su autora [propiamente, de Inés♥PeetaMellark (:] y que, si son copiadas sin su permiso, serán delitos de plagio. La consecuencia será la Black List, o mucho peor, ya que este blog está protegido.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...