♥Buscar en este blog

♥Personitas que motivan a Inesita a que no se calle x)

sábado, 18 de junio de 2011

La presión por ser perfecta


Todas las mañanas, al mirarme al espejo, veo a una chica rubia, muy delgada, con aparato, labios rojos, como cerezas, ojos verdes (¿o tal vez azules?), y una piel blanca, blanquísima. Anhelo que esa chica que tengo enfrente sea guapa, bella, que guste a los demás. Me lavo la cara, como si, al restregármela contra la toalla y echarme el agua encima sirviese para verla diferente. Tal vez esa cara matutina cambie con éso. Pero sin resultado. Me veo la misma. Con una cara más despierta, tal vez más mona, pero no como yo deseo. Al peinarme, quisiese que mi pelo rubio lo fuese aún más, pero desgraciadamente, ese pelo color eléctrico de mi infancia se ha perdido, ahora está mucho más oscuro. De pequeña puedo decir que era preciosa, y no lo digo porque sea yo. Era más regordeta, pizpireta, con una cara que llamaba la atención. Parecía finlandesa, e incluso de revista. Y en cambio, ahora, ¿qué soy? Soy una niña del montón. Odio mis granos, odio mi cara. A veces. Pero otras, me veo mejor, otras peor. ¿Por qué?

Hay días, en que al mirarme al espejo, me veo guapa, sencilla, pero al ponerme al lado de mis compañeras me veo enana, insignificante. Soy la más pequeña de mi clase (y no de edad, precisamente), la menos desarrollada, la más niña. Pero psíquicamente soy más madura. Al pasar por el instituto, podría parecer una niña de 11 años, o quizás menos.

¿Por qué me ha tenido que tocar este papel en la vida? ¿Por qué no la de chica guapa, alta, la que enamora a todos los del instituto? ¿La que parece físicamente más mayor? ¿Por qué he cambiado tanto? Podría ser cosa de la edad. Tal vez, dentro de un año, de mi estirón tan anhelado. Pero no lo veo llegar. Todas mis compañeras ya no van a crecer más. Ya les ha llegado la famosa "regla", y no la de medir, precisamente. En cambio, ¿por qué a mí no? ¿Por qué aparento tantos menos años de los que tengo? ¿Es que siempre voy a ser así?

No me quiero quitar la camiseta y estar en bikini de fiesta en la playa con mis amigas, y lo peor, "amigos". Me siento inferior a las demás.

Demi Lovato hizo esta famosa frase que hoy he puesto de título. "La presión por ser perfecta". Tal vez lo dirigiese a las que están rellenas, y sufren bulimia. Mi caso es justo al contrario. Pero me sentía identificada.

Mi madre me dice que todavía no me he desarrollado, ya me tocará. Sí, pero vuelvo a repetir, ¿cuándo? ¿Cuándo mi dirá alguien que estoy simplemente "buena"? ¿Cuándo? Tal vez dentro de unos años.

Tal vez.

14 comentarios:

♀freakygirly★★ dijo...

nena la perfeccion no existe, debemos valorar mas todo lo que nos rodea y dejar de compararnos con el resto,eres unica y eso es lo que importa, a veces le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen, tu vales mucho demustralo sientelo y lo proyectaras ante los demas, funciona muy bien!!:.
besitos

WonderDeelf!❤ dijo...

Inés te aseguro que ser alta no es mucho mejor... Yo solo te conozco de blogger, y en blogger nunca he visto alguna foto tuya o como es tu aspecto, es decir: solo te conozco en personalidad. Y me pareces generosa, creativa, agradable, segura de ti misma...y eso es lo que cuenta. Cuando te conozca (recemos para que sí xD) no me importará si eres gorda o delgada, fea o guapa, alta o baja, con o sin aparatos, pelo largo, corto o rubio, marrón o pelirojo...lo que necesito saber para conocerte ya lo sé todo. Y por eso te acepto tal y con lo poco que sé de ti.

WonderDeelf!❤ dijo...

Pero eso sí, yo también suelo antojarme y no hay quien me consuele...

Ainis dijo...

Tocayaaa te cuento una cosa ... tenemos el mismo problema, solo que yo soy morena, pero todo lo demas es igual, no te preocupes no eres la unica, y ya llegara, como dice mmi padre te fe! jaja
un bessazo!

MaRtA :) LoveMusic *** dijo...

oye... disfruta del momento entiendes?? Cuando llegue el momento de ser adulto no podrás volver a la infancia... recuerdalo. Más tarde te arrepentirás de querer haber crecido, lo sé de experiencia ¬¬.
Inés, te dejo mi frase:
"Ser imperfecto es perfectamente normal".
Un besazo y anímate (y gracias por los consejos pa el blog wapa)

Belinda♥ dijo...

La perfeccion no exsiste como dice Freakygirly, pero la mejor forma de poder encontrarla (más bien acercarte a ella) es encontrando el lado positivo a tus defectos, o simplemente ver si realmente son "defectos" porque no lo son ;)
Yo tampoco estoy desarolladísima, soy bajita y tal, estoy como algunas de mi curso, "en la mitad" xDD pero estoy bien con mi cuerpo, Y, ¿me siento guapa? demasadoo! :D Todos somos únicos, y para ya serlo no podemos canviarr! no necesitas la opinión de los demás, necesitas solo la tuya.
Un beso! he adorado esa entradaaa xDD muchas veces he querido ser otra, ahora ya no. ;)

MaRtA :) LoveMusic *** dijo...

Por cierto Inés... Te diré una cosa que me ha enseñado mi profesora:
"Siéntete guapa, siéntete guay, siéntete la mejor, creéte lo más... Piensa todo lo que quieras aunque sea mentira, porque tu autoestima es lo primero, no te dejes a ti misma por los suelos."
Ella nos dijo eso cuando le preguntamos si se creía guay. (Ya que los profes se creen que se llevan bien con los niños y todo eso)

Mary Loveless dijo...

Ja! bienvenida a la vida! lamentablemente no todas seremos la chica perfecta.. la mayporía somos lo que somos... también me he preguntado muchas veces por qué soy "esto" y no fui una chica linda, de las que enamoran... la vida es injusta, y la naturaleza más... pero supongo que debe existir una forma para compensarlo... aún no descubro cuál es...

Saludos

PaulaDreams dijo...

Inés, porfavor, lee este mensaje, todo lo que estas diciendo muchas chicas a nuestra edad lo pasan, incluida yo que a veces tambien me entran bajones, de porque no soy como mis amigas y pensando que si tuviese otro aspecto me sentiría mucho mas segura de mi misma y tendría mas amigos. Pero luego, si te pones a pensar, esque eso NO IMPORTA.
La gente que de verdad merece la pena es la que te quiere como eres por dentro, y dirás, pues que frase mas tipica, pero no. Tienen razón, Nadie es perfecto. Lo que pasa esque estamos influenciados por los medios, que siempre nos muestran chicas guapísimas, buenísimas y eso solo es un 0,01 % Y te digo una cosa, piensa siempre esto: TIENES UNA ENORME SUERTE DE SER COMO ERES, yo siempre lo piense, que es suerte de no haberme tocada una mala vida como esclava en cualquie lugar del tercer mundo, una enfermedad incurable, una discapacidad...puff
Y sobre lo de ser bajita DISFRÚTALO, yo te digo que ser mas alta que los demas no es ningun gusto, es mas, me gustaría ser mas chiquitita, pero eso es cosa de gustos.
Espero haberte ayudado a recapacitar por que la gente que te quiere, es que te quiere por como eres por dentro, no si eres guapa o fea.
Muchos Besos!
PD: Por lo de desarrollarte, no tengas prisa!, como si tener la regla fuese algo bueno( es una real mierda )

Yoli dijo...

Oye mi premio hazlo como tu quieras, es que no he podido poner entradas, metete en mi blog y sabras por que xD De todas formas si no se te ocurre nada hazlo de Selena y por Yoli99 o algo así :)

_Elkea_autentica_ dijo...

Ines la perfeccion no existe asiq no te preocupes, nadie es perfecto y me incluyo a mi, tengo defectos, pero hay que mostrarlos con normalidad porq todos tnemos, hombre, hay defectos mas visibles y menos pero todos tenemos, asiq esa presion te la inventas tu, vive feliz con lo que eres, que vales mucho!!!

TKM wapa!!!! TU eres una perfecta persona, simpatica,graciosa buena..eso es todo lo que necesitas para ser mi amiga;).

_Elkea_autentica_ dijo...

Ines, lo siento, estome hace muzza ilusion, es mi ultimo comentario en tu blog, y es tristemente de despedida... El gilipollas que s este pasando por mi se delatara solito. Mi ultimo comentario fue el que termina en bss y en el que digo que el plagiador se delatara solito, y asi ha sido, el ultimo comentario en el que pone Elkea NO es mio. Amiga, cuando te subplantaron yo te crei y espero que tu me creas ahora. Recuerda, la que se va es ELKEA..puede que alguna que otra no...spero que me entiendas con eso. Bueno, es el ultimo comentario de elkea y en fin, ha sido maravilloso EN SERI MARAVILLOSO conocerte, tu eres unica y debes estar orgullosa de ti misma, porque tu lo vales, se que esto es largo y cansino quizas, pero un beso!!!!!!Te kiero mucho amiga, M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A..(stoy llorando, no s pelicula, es realidad)

Wambi_Wapa dijo...

Vengo aqui para daros esperanzas!!! Elkea, esta pensandoselo TELA...y bueno...esta tristona..no quiere cenar..lo que es estar mal..vamos. Y dice que va a echar de menos a sus amigas de aqui, porq se lleva a gente M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A. Sabeis, yo creo que es una gran persona y que jamás se mereceria que le hicieran lo que le han hecho. Os echa tanto!!! dmenos que quizas y lo mas posible esq vuelva pronto, aunq no es seguro. Yo intentare animarla..PLAGIADOR..MAS TE VALE DEJARLA EN PAZ!!!Ines, gracias por portarte tannn bien con Elkea, tu logras sacarle ssonrisas y hacerla feliz..:)..TKM!!:)

Layla♥ dijo...

Ayyy Inés! si tu eres genial! nunca he visto tu físico pero te conozco por las charlas en el msn y me pareces simpática, agradable y graciosa, en serio, eres MARAVILLOSA! y la perfección no existe, nadie es perfecto, a mi aveces también me entran esos bajones de porque no soy más guapa, no tengo más pecho, porque tengo el pelo tan feo y miles de cosas pero luego se me pasa. Y además ¿que significa ser bajita? nada no pasa nada, si fueras muy alta no pasarías por la puerta! y eso sería un problema... xD pero ahora en serio ¿y tus labios? mmmmh.. sexys de color cereza (babaa) xD
Inés, no te amargues la vida diciendo que eres fea y cosas así como las que dices en la entrada, porque como te describes eres guapísima! sé feliz y olvídate de esto y vive la vida no te la compliques, te tienes que mirar en el espejo y decir: YO SOY GUAPA! SOY SEXY! HOY ES MI DÍA!
PD: sé una solución al problema de ser bajita: ¡tacones! xD
Espero que se te haya pasado este bajón y que ahora creas que eres magnífica, porque lo eres.
Besos GUAPA!!

Vista previa

©
Inesita No se Calla! es un blog 100% original, y cuyas entradas son sacadas directamente de la mente de su autora [propiamente, de Inés♥PeetaMellark (:] y que, si son copiadas sin su permiso, serán delitos de plagio. La consecuencia será la Black List, o mucho peor, ya que este blog está protegido.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...